lunes, 9 de enero de 2012

(Trabajo de Nuestra Tierra)

Tierra tenemos demás y las seguimos dejando perder. Creo en que no se debe privatizar gigantes áreas que se puedan sembrar para nuestro consumo. O sea, llevar a cabo estudios de nuestras tierras para ver que se puede sembrar. Esto de la privatización crea el problema de que hay mucha tierra pero nadie la puede usar y se dejan perder porque ni los dueños las usan.
Proveer tierra al pueblo gratuitamente para que siembren y solo para sembrarlas con alimentos o usarlas para ganado u otros animales que sean para consumo.


A todo el que quiera adquirir tierras para cultivo en grandes cantidades para vender lo cosechado luego, que como contrato de que se le proveerá tierra gratuita, la persona no puede usar las tierras para enriquecerse. O sea si tiene empleados, de acuerdo a las ganancias que se saquen de lo producido será el salario de los proletarios. El mínimo por horas trabajadas debería de ser de $10 hacia arriba y el máximo de los contratantes 20$. Esto es para evitar que por afrenta de una persona que quiere enriquecer a cuenta del trabajo de otros, mientras que los proletariados que posiblemente trabajen mas que el contratista sea una persona mal pagada y pobre como sucede en el capitalismo que vivimos hoy en día. Esto evitaría que el que trabaja la tierra cobre $7.25 por hora, mientras que el que esta cogiendo aire en una oficina cobre $50 la hora.

Se le facilitara las semillas a las personas que deseen sembrar para su propio consumo. Buscar fomentar la autogestión de los compueblanos y no seguir en la dependencia que vivimos.
Las tierras serán prestadas, para evitar que si la persona que esta trabajando la tierra y no la quiere sembrar mas, no se pierdan los terrenos y venga otra persona a seguir cosechando lo que el anterior dejo sin tener que comprarlas o pagar por continuar lo que el anterior dejo.

Esto de la tierra prestada es para evitar que los agricultores por falta de dinero para comprar terreno, no puedan sembrar. Todos debemos tener el derecho de consumir lo que se siembre en nuestras tierras y evitar la importación, que no crea trabajo para nosotros y son productos que llevan días en barcos y cuando llegan a P.R. su calidad es inferior. Si podemos producir los productos aquí, porque traerlos de otros países?

No hay comentarios:

Publicar un comentario